La editorial infantil y juvenil Babidibú

La editorial Babidibú está dedicada a obras de carácter infantil y juvenil en las que se realzan los valores humanos sin dejar de ser divertidas y originales para los niños y adolescentes. Para todos aquellos que deseen publicar su primer libro con esta editorial no tienen más que acceder a su web, leer todas sus condiciones y enviar su manuscrito. Una de las ventajas de Babidibú para escritores noveles es que todas las condiciones están perfectamente explicadas en su página. Repasemos algunas de las más interesantes.

Servicio de ilustradores. De forma consensuada con el autor se realizan las ilustraciones acordes con el título.

Diseño de la portada, contraportada y maquetación del libro.

Corrección orto-tipográfica y de estilo en el caso de que la obra lo necesitara por un experto certificado.

Distribución en todos los canales de venta de Babidibú.

Además el título se ofertará a licitaciones estatales de Sudamérica.

Promoción con la participación activa del autor.

BookTrailler y formato Ebook.

Cualquiera que desee publicar con babidibú no tiene más que mandar su manuscrito desde el apartado ‘Mándanos tu manuscrito’ con los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, provincia, teléfono, email, breve biografía y los datos de la obra tales como el número de páginas, edad a la que va dirigida, valores que se inculcan o si necesita de ilustraciones.

A partir de este momento si el libro cumple con los requisitos de calidad que la editorial pide a todos sus autores, el equipo de profesionales se pondrá en contacto para aclarar y poner en común todo tipo de cuestiones. Revisiones del texto, ilustraciones, precio, número de tiradas, etc. www.babidibulibros.com estará en continuo contacto con el autor para que no encuentre en ningún momento ningún problema a la hora de entender los cauces por los cuales va discurriendo su obra.

¿Y cuáles son las preguntas más frecuentes que asaltan a los autores noveles?

Para empezar, el precio. ¿Qué precio se pondrá a mi obra? El precio se calcula de una forma muy objetiva. En función del número de páginas en blanco y negro, el número de páginas en color, la calidad del papel y el formato.

¿Realmente se distribuye mi libro?

La distribución se hace a través de UDL LIBROS. A su vez este distribuidor apoya a otros sub-distribuidores. Los libros se publicitan antes de ser publicados  en todas las librerías asociadas. Y es que babidibú trata de que las ventas estén aseguradas tanto con la promoción como con los precios competitivos.

¿Cuántas tiradas se hacen en principio?

Se hace tiradas de entre 500 y 1500 ejemplares. Según el libro, la encuadernación o las previsiones de ventas que se tengan.  Por otro lado y gracias a las nuevas tecnologías se pueden hacer tiradas más cortas con un coste muy competitivo. Esto permite mantener el ISBN del libro y nuevas reimpresiones del libro cada año para que este no se deteriore y se estropee en los almacenes.

¿Cómo puedo saber qué opinan otros autores sobre Babidibu?

En el apartado ‘opiniones’ se pueden consultar las opiniones totalmente veraces de otros autores que han publicado con la editorial. ‘Se toman muy en serio la edición’, ‘babidibu ha hecho posible mi sueño’, ‘Espero publicar muchos libros más de vuestra mano’, ‘Solo puedo mostrar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo’ son tan solo algunas de las opiniones que pueden leerse.

Si tu sueño siempre ha sido publicar un libro, con editoriales serias y profesionales como Babidibú es posible. Descubre una editorial que cada vez cuenta con más autores noveles.

Y para todos los que se encuentren en Sevilla capital la dirección es:

Cuesta del Rosario 8, Casa 1, 1ºB

41004 Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *