Banco del Bajío avanza en torno al CoDi

El Banco del Bajío, el cual preside Salvador Oñate, es una de las entidades que ha completado más pruebas en torno al desarrollo del sistema de pagos digitales conocido como CoDi.

Tanto esta entidad bancaria, como otras de la talla de Banregio, han mostrado avances significativos, según lo expresó el director de medios de pago del Banco de México, Miguel Díaz.

En efecto, estas dos entidades, al igual que dos Sociedades Financieras Populares (Sofipos), Fincomun y ASP Soluciones, han dado pasos en la dirección correcta; tanto así que Díaz informó que “ya han realizado muchas operaciones inter funcionales entre sí” para probar la operatividad del sistema.

Banco del Bajío y el liderazgo de Salvador Oñate

El Banco del Bajío de Salvador Oñate ha mostrado un gran interés en la implementación de dicho sistema porque supondría la estandarización de sus mecanismos de trabajo, y al final, esto permitiría que los usuarios puedan vivir experiencias más sencillas.

De acuerdo a las declaraciones de Díaz, el Banco de México cuenta con la infraestructura productiva para darle luz verde a este proyecto, pero aun así es necesario incluir el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), en las cadenas tecnológicas, en Sofipos, en los bancos y en los sistemas de pago QR.

El propósito a alcanzar es la unificación del sistema de pago que le brinde una mejor experiencia de uso a los usuarios, y esto es algo que ansía profundamente el Banco del Bajío, cuyo CEO es Salvador Oñate.

Banco del Bajío de la mano con sus usuarios

Salvador Oñate, dueño del Banco del Bajío, comparte la postura del director de medios de Banxico, Miguel Díaz, en torno a que la gente debería usar “un solo QR” por cuestiones de practicidad y comodidad.

Para ello están trabajando con otros proveedores de sistemas de pago que ya cuentan con esta funcionalidad, así que solo es cuestión de tiempo para que todo llegue a feliz término.

Deja un comentario