Qué hacer en Cali

Cali es Cali y lo demás es loma, el viejo dicho que se tiene de esta bella ciudad. Además de ser uno de los principales centros urbanos, industriales y culturales de Colombia, Cali es un lugar vibrante que anualmente atrae a visitantes de todos los rincones del mundo.

Si quieres comer un buen cholado, bajo el sol y la brisa de la tarde caleña, te recomendamos ir a las famosas canchas panamericanas, donde el buen servicio y la calidad de los productos se encuentran siempre a tu disposición. Si tu plan es un poco deportista, que más que participar de la ciclovia realizada todos los domingos de 8:00 am a 1:00 pm o quizá  prefieras poner a prueba tu estado físico y subir hasta el cerro de las tres cruces, donde podrás disfrutar de una vista espectacular. Claro está, que luego de tanto deporte puedes refrescarte en las cálidas y cristalinas aguas del Río Pance ubicado al sur de la ciudad, donde observarás la unión y  alegría de las diferentes familias caleñas.

Ahora bien, si tienes planes más naturales y culturales, puedes asistir a la Loma de la Cruz, el rincón de Cali donde la cultura se reúne y explota en diferentes manualidades y artesanías de nuestra región, tiene una vista panorámica de toda la ciudad desde distintos ángulos, el clima es fresco y también puedes disfrutar, entre otras cosas, eventos cada viernes como cuenteros y conciertos pequeños al aire libre.

Si te queda tiempo libre, puedes tomarte la foto con “El Gato del Río” ubicado al Oeste de Cali, donde la brisa caleña es una delicia. Ésta es una obra realizada por Hernando Tejada y uno de los sitios más emblemáticos que adornan las riberas del río Cali, aquí no sólo encontramos el “Gato del Río” sino también sus “novias”, que son 15 gatas ubicadas en los alrededores. Cada una de estas mininas tienen un significado e historia diferente y son producto de diferentes artistas en homenaje al autor del Gato.

Y antes de azotar baldosa un rato, puedes asistir a los diferentes sitios católicos o bien iglesias católicas reconocidas en Cali, tales como: Iglesia la Ermita, símbolo de la ciudad de Cali, este templo fue construido en 1942, es una iglesia gótica en miniatura inspirada en la Catedral de Colonia. La Capilla de San Antonio, situada en una de las colinas de Cali, con unas inmejorables vistas de la ciudad, es de tipo barroco y su blancura de su fachada contrasta con el verde de la colina.

Ahora si…uno de los mejores planes y de los más reconocidos a nivel mundial por su estilo y agilidad en los pies “bailar salsa”, puedes salir a practicar en lugares como La Bodega Cubana o en el famoso Club Discoteca Changó en el sector de Juanchito, conocido mundialmente como la meca de la salsa. Tin Tin Deo, La Topa Tolondra y Éxtasis son otras de las discotecas de Salsa más visitadas en Cali. La capital de la Salsa también tiene una oferta para aquellos que buscan otros géneros musicales: si te gusta la rumba crossover puedes ir a Kukaramakara y Praga, y si quieres es un plan más rockero, Martyn’s Bar es el lugar para ti.

Si tu plan es visitar la Sucursal del Cielo, alista tus maletas y encuentra los mejores hoteles en Cali para que disfrutes a plenitud el sabor de esta bella ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *