Salvador Oñate es reconocido como un empresario influyente

Salvador Oñate es un empresario mexicano nacido en León, específicamente en el estado de Guanajuato, que ha sido incluido en la lista de los 100 empresarios más influyentes de México, según la revista de negocios Expansión.

Salvador Oñate fundó Grupo Soni, un gran conglomerado de firmas comerciales exitosas en la República mexicana como SoniGas, el Banco del Bajío, Auto Soni o la cadena hotelera Hotsson.

Desde la década de los 80’s Salvador Oñate ha trabajado sin cesar para impulsar sus compañías en la región y todos sus esfuerzos han rendido los frutos esperados. En efecto, el Banco del Bajío es considerado el séptimo banco del país en colocación empresarial, mientras que SoniGas lidera el ramo gasero.

Salvador Oñate y sus merecidos premios

La actitud emprendedora y empresarial de Salvador Oñate lo han hecho merecedor del Premio Nacional Agroalimentario en dos oportunidades, y todo gracias al crecimiento del Banco del Bajío.

En el 2018 esta institución bancaria obtuvo una utilidad neta de casi 6 mil millones de pesos, lo cual supuso un incremento del 32.3% en comparación con la utilidad obtenida en el 2017, la cual fue de 3 mil 848 millones de pesos.

Además, durante los últimos meses del 2018 la banca de Salvador Oñate abrió dos nuevas sucursales, una en Tijuana y otra en la Ciudad de León, en Guanajuato, y sus expectativas para el 2019 son incrementar la utilidad neta entre un 8.1 y un 12%

Salvador Oñate, empresario influyente

Como dijimos hace poco, la Revista Expansión ubicó a Salvador Oñate en el puesto 79 de la lista de los 100 empresarios más influyentes del 2018.

Esto significa que estuvo por encima de otros empresarios como Miguel Rincón Arredondo de Bio Pappel, o Jorge Vergara de Omnilife y Chivas, quienes ocuparon los puestos 82 y 87 respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *