Las atracciones turísticas de Sicilia están llenas de antiguos tesoros del viejo mundo. Puedes encontrar templos eternos de la Antigua Grecia y villas bien conservadas durante la era del Imperio Romano, y también un par de sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Descubre los aspectos más destacados del arte europeo y las maravillas naturales, como el Monte Etna, el volcán activo más alto de Europa, en Sicilia. Y no te olvides de las playas, la comida mediterránea, la cultura local y la gente enérgica.
Descubre las mejores cosas para hacer en Sicilia con nuestra lista de lo mejor.
Visita a los templos, ruinas y villas greco-romanas
Si estás en Sicilia, ve hacia los monumentos históricos y las ruinas arqueológicas. Alquila un auto y visita las ciudades de Taormina y Castelmola y maravíllate con sus fachadas barrocas. Puedes encontrar el Anfiteatro Griego de Taormina conservado a lo largo de los siglos.
El Valle de los Templos. Este parque arqueológico, que figura en la lista de la UNESCO, alberga siete templos: el Templo de Juno, el Templo de Zeus, el Templo de Concordia, el Templo de Heracles, el Templo de Deméter y Perséfone, el Templo de Vulcano y el Templo de Asclepio.
Noto es el sitio renovado de la antigua ciudad montañosa de Netum, que fue destruida durante el siglo XVII. Tiene una serie de atracciones como la Reserva Natural de la Cavagrande del Cassibile, la Reserva Natural de Vendicari y las ciudades históricas de Modica y Ragusa.
Villa Romana del Casale. Lo que es más que eso, son los mosaicos más complejos del Imperio Romano. La Villa es un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO abandonado después del siglo XII.
Templos de Selinunte. Quizás uno de los templos más grandes de Sicilia, Selinunte tiene ocho templos que datan del siglo V a.C. Puedes encontrar algunos restos monumentales esparcidos por todo el complejo.
Siracusa y el Parco Archeologico della Neapolis. Puedes encontrar uno de los teatros más grandes del mundo antiguo cuando visites el parque arqueológico de Siracusa. Data del siglo III a.C. y puedes ver las canteras donde se usaba la piedra de construcción.
Ir por un sendero natural
Sicilia tiene toneladas de reservas, parques y jardines llenos de vida. Hay un par de vistas panorámicas de la costa que vale la pena visitar para echar un vistazo a sus aguas claras y turquesas. Pero no todo es tranquilo, puedes seguir la ardiente belleza de los paisajes volcánicos de esta ciudad.
El Monte Etna. El volcán activo de la ciudad se cierne sobre el paisaje siciliano con su silueta omnisciente. Puedes hacer una caminata o montar un funicular para llegar a la montaña ardiente. ¡Es una experiencia que no debes perderte.
Scala Dei Turchi. La Scala Dei Turchi es un acantilado de piedra caliza famoso por sus escalones tallados. Siempre puedes pasar el día viendo la puesta de sol aquí.
Las Islas Eolias. Este grupo de islas volcánicas forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La isla de Vulcano es popular por sus baños de barro, paisajes escénicos, playas y aguas termales.
Viaja a tus mejores destinos en Sicilia
¿Ir a Sicilia pero encontrar la manera de maximizar la cantidad de tiempo y cosas que hay que ver? Descubrir la ciudad en auto es la mejor manera de disfrutar de los lugares históricos y las aventuras al aire libre. Puedes alquilar en línea y hacer que te recojan el auto en el aeropuerto de Catania por tan solo 30 a 70 dólares.
Antes de conducir uno, las empresas de alquiler de autos requieren un permiso de conducir internacional como lo exige la ley si planeas alquilar un vehículo. Además, los conductores deben tener la edad legal para conducir el auto.