¿Qué debe tener un buen abogado?

Ha de esperarse que cuando se presentan situaciones complicadas en la vida de una persona o empresa, necesiten acudir a un profesional para que les ayude a solventar sus dudas y resolver sus problemáticas.

Si logras encontrar un abogado con cualidades excepcionales, implicará un cambio benéfico y tranquilizador para tu vida.

Los abogados que tienen vocación por su trabajo son aquellos que luchan incansablemente para resolver de la forma más rápida y justa los problemas de sus clientes. 

Teniendo en cuenta que es una profesión difícil que no cualquiera puede ejercer, no siempre podrás encontrar un buen abogado que sepa guiarte a lo largo de tu proceso legal, por este motivo hemos decidido enlistar los requisitos que debería reunir un buen abogado antes de tomar tu caso.

Qué cualidades debe tener un abogado

Antes de que elijas un abogado en Valencia que lleve adelante tu proceso, debes tener presente que cumpla o se acerque a las siguientes cualidades que hacen un buen abogado:

  • Debe tener pasión por su trabajo, porque un buen abogado que ama lo que hace jamás se sentirá incompleto y cada vez que trabaje en tu caso hará todo lo posible para obtener la victoria y sentirse realizado.
  • Su especialización debe ser relacionada a tu caso para evitar trabas en la investigación del mismo. Si bien todos los abogados comparten un conjunto de conocimientos en las ramas de la abogacía, tener un abogado especializado en una rama específica sabrá llevar adelante un caso relacionado a esta de manera mucho más eficiente.
  • Si no puedes entenderlo no es el indicado, porque si no logra hacerse entender al hablar contigo, tampoco podrá llegar a una resolución con el tribunal ni con las demás personas que puedan aportar a tu caso. Un buen abogado debe saber comunicar sus ideas a los demás para que sea considerado eficiente.
  • Un buen abogado debe estar comprometido con el caso, y no sólo importarle ganarlo para sumar otra victoria a su expediente, o para ganar dinero. Si tu abogado está realmente comprometido con tu caso, es porque le importa tu problemática y cada vez que despierte hará todo para resolverla, priorizando tu tranquilidad antes que tu dinero.
  • Tiene que poder escucharte en todo momento, si no puede despejar de su mente su propia concepción de la realidad del caso, no sabrá cómo resolver las adversidades que se presenten conforme este avanza. Además de esto, un abogado que no sabe escuchar, no sabe ver las oportunidades para refutar una acusación inverosímil o carente de lógica.

Contratar un buen abogado puede llevarte algo de tiempo, ya que reunir las cualidades anteriormente listadas no será fácil.

Hoy en día son más los estudiantes de derecho que quieren incursionar en esta profesión, y muchos aún no han desarrollado la experiencia necesaria para ser considerados buenos abogados.

Muchos abogados entran a la profesión sólo por el dinero o por escalar posiciones sociales y estos abogados no empatizarán con tu problemática, por eso debes tener en cuenta que un abogado por el simple hecho de ser reconocido no significa que sea un buen abogado.

Deja una respuesta